Me han enviado un correo aconsejándome esta dirección:

http://www.nomiresmtv.com/flash.php


Os aconsejo que veais los 2 videos, son de lo más patético que he visto. Pero por otro lado me recuerdan a la gente de Nuevas generaciones, porque se ven hasta por la tele!!

Son los neo-franquistas reveníos, pero super super mega diver o sea.

Viendo con más tranquilidad la página se hace evidente que es publicidad de MTV.

Me llama la atención que una multinacional como MTV necesite de la contra-publicidad para anunciarse. No es así. Hoy las multinacionales no anuncian sus productos, no venden sólo mercancías, sino que venden una forma de vida, de consumo, de moral, etc. MTV no necesita venderse sino legitimarse, legitimar su mensaje, su doctrina. Una buena manera es ridiculizar un mensaje aparentemente contrario, aparentemente antagónico, para afianzar el propio.

coca cola necesita de Pepsi, la Iglesia necesita de los pobres, los empresarios necesitan de los trabajadores, en este caso por dos razones, por la económica, para sobrevivir la burguesía debe succionar el trabajo a los obreros y por la política, necesitan las reivindicaciones de los trabajadores para que el motor siga funcionando. Por eso los gobiernos capitalistas financian a sindicatos y partidos, no sólo los dejan existir sino que les dan un espacio mediático, “político”, etc. SIEMPRE que no sea realmente antagónico. Pero es evidente, si yo mando y tengo el monopolio de la violencia, no voy a dejar que nadie me quite el poder. De hecho, no sólo durante los distintos fascismos, cuando la burguesía ha visto en peligro su poder ha “ilegalizado” y eliminado a las organizaciones y personas contrarias.

