Circulan por internet un par de fotos estremecedoras, la de unas niñas firmando misiles, israelitas.
Con dedicatoria se expande el imperio israelí, ¿imperio?.

A muchos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza, “no tenía que haber quedado ninguno en Alemania”.

Buscamos alternativas dentro del Estado de Israel, organizaciones de izquierda, ONGs, personas que luchan contra el genocidio palestino…
Lo hacemos, porque el análisis es incorrecto.
Los israelitas lo son en tanto que imperialistas, están “””””determinados””””” por su papel “histórico”, el dominio de EEUU (y Europa) de una zona estratégica. Pero también es dominio por dominar, o sea, no todo en el imperialismo tiene una causalidad explícita. La invasión de Irak no fue sólo por el petroleo, o por su control, ni por las armas, ni por Sadam, ni por la democracia…. fue por todo, fue porque en los que mandan se reproduce su propia Ideología.
Ayer escuchaba un empresario judío acusando a Moratinos de antisemita. Me pregunté, ¿se lo cree?. Está convencido de que ZP es antisemita?, o lo hace por demagogia, por un interés económico claro. De hecho al dia siguiente la vicepresidenta ya había aflojado y reconocía el derecho de israel a defenderse. Los intereses económicos son muchos y poderosos.
Es probable que este empresario se lo crea. El fundamentalismo, que no es otra cosa que “exudados” de formaciones sociales en el Imperialismo, cala profundo en los insconcientes de los humanos.
Este fundamentalismo, esta “in-consciencia” se tiene que producir-reproducir. Si una niña israelí ve por televisión lo que sus papis hacen a otros niños palestinos puede dudar de la legitimidad (aunque no conozca este término) de sus mayores. Ya que los valores religiosos no pueden ser universales, necesitan ser de “un pueblo”. Para ello, para que los niños “se convenzan” participan del dominio, produciéndolo, reproduciéndolo, asimilándolo, firmando bombas se identifican con sus hermanos mayores que serán los que las disparen. Unos años después serán obligados a hacer el servicio militar, y el ciclo se repetirá.

Tendemos a santificar a las victimas, muy cristiano por otro lado. Y tampoco se trata de decir que las víctimas están en los dos lados, solo hay un lado. Y es contra el que hay que luchar.
La invasión de Irak, la del Líbano, palestina, etc nos parecen atrocidades, ¿verdad?, pues a la mayoría de Israelitas no. Es por Justicia, histórica o divina, su tierra prometida y mil sandeces más.
Pues lo mismo pasa con muchos de nuestros pensamientos y actos, surgen de un momento histórico, de una sociedad, de un sistema…
Con esto me viene a la cabeza que igual que en Israel se fomenta el sionismo, en Líbano el “chiismo”, aquí, en España se fomenta el “apoliticismo”.

Anuncios