El título no es para despistar, es simplemente para que aparezca en los buscadores, en San Google.
Todo el que haya militado en solidaridad internacional, se haya movido en organizaciones de solidaridad con Palestina, contra la guerra de Irak, o de solidaridad con América Latina, etc.; se habrá dado cuenta de la cantidad de “abertxales” que hay en ese mundillo. Sobre todo en solidaridad con América Latina, copan todo lo que pueden, y más.
Contaba en mi diario de venezuela que la “izquierda nacionalista” (es una doble paradoja, el nacionalismo de un país opresor, no puede ser de Izquierdas, porque divide, y la izquierda es un término burgués), pues eso, los abertxales, llenaron los recintos donde se celebraba el festival mundial de la juventud y los estudiantes de carteles (cuyas fotos no logro encontrar) con la leyenda: “España tortura al pueblo vasco”. Las valoraciones a esta barbaridad ya las he hecho con anterioridad. El problema con esta frasecita es que los pueblos que realmente luchan contra el imperialismo, como es el caso de Venezuela, creen estas patrañas, creen que los españoles somos descendientes de Colón y los pobrecitos vascuences no, que sufren también del colonialismo de Madrid. Se lo creen tanto, que la nueva administración revolucionaria venezolana está infiltrada (no sé hasta qué punto) por estos elementos y distorsionan la realidad de la clase trabajadora española. Ver por ejemplo “diario de urgencia – resumen latinoamericano” dirigido por Carlos Aznárez, que tienen la poca vergüenza de colocarte Irak, Oaxaca, al lado de los presos etarras. Como si se tratara de luchas análogas.

Te habrás dado cuenta que esto viene a colación del revuelo que se ha producido porque el gobierno y la justicia venezolana van a nacionalizar e indemnizar a “presuntos” etarras. No me extraña, precisamente por los años que llevan los batasunos en Venezuela y América Latina con su discursito de mierda. Mientras, nosotros, apenas nos hemos subido al carro de la revolución bolivariana.
Eso sí los medios de comunicación no han tardado nada en utilizar esto para desprestigiar aún más al gobierno venezolano frente a la clase trabajadora española.
Aunque el gobierno bolivariano haya rectificado, el granito de arena ideológico ya está puesto.
Flaco favor le hacen los batasunos al antiimperialismo, casi parecen asalariados de SÚMATE, o de la CIA.
Seguid así majos.

Anuncios