El titular no es más demagógico que cualquier declaración de los “actores” políticos. Cuando en las últimas semanas paseaba por Barcelona, las calles estaban llenas de caras enormes, con su chapa y pintura, pidiendo el voto, y de vez en cuando un “no votes, abstención activa”. Llega el domingo, y el 50,42% de los barceloneses opta por la última opción, es más, alrededor de 27000 personas (un 5%) vota en blanco o nulo. Se abstiene!!
Yo lo veo claro, han ganado los del último cartel electoral. Pero gobiernan los que se han llevado el 14.5% de los posibles votantes. Franco se llevaba más votos en sus elecciones. Y es que está claro que esto es una dictadura.
Aunque el 51% de los barceloneses “pasaran” de la política, sería un dato a tener en cuenta, la “democracia” no funciona. O mejor dicho funciona muy bien, porque así las empresas, las que financian la campaña electoral siguen gobernando y no tienen que dar cuenta a nadie, qué más da, no van a ir a votar.
Y si algún partido no interesa, se le ilegaliza, aunque tenga alrededor de 100000 votantes en Euskadi. (aunque ya sabeis que estoy muy lejos de los batasunos) Pero también estoy lejos de partidos xenófobos y falangistas como PxC, que incumple la ley de partidos, que alienta la división social, etc. Pero que no es ilegalizado.

Luego llega el charnego Pepe Montilla, y dice que “vivir bien provoca abstención. Cierta aceptación pasiva del éxito colectivo y el notable bienestar en las ciudades provoca desmovilización“.
La verdad es otra:
* Pensionistas catalanes que sobreviven con menos de 450 euros/mes: 768.653
* Personas que duermen en las calles en Cataluña: 7.088 (1,5% población) – 2.625 en Barcelona (1,75% población) (Datos del Ayuntamiento)
* Familias catalanas en situación de pobreza extrema (menos de 240 euros/mes): 103.000 (Unas 72.000 en Barcelona y área metropolitana)
* Proporción de pobres en Barcelona: 15% de la población (2/10/03) (menos de 390 euros), unas 230.000 personas. Si el umbral de pobreza se fija en 448 euros al mes según datos del Ayuntamiento el número de pobres ascendería al 22% de la población, es decir 335.982 personas.
* Número de inmigrantes sin regularizar en Cataluña: 544.670 (datos del padrón 29/1/04), unos 230.000 en Barcelona -que NO se incluyen en las anteriores cifras de pobreza.
Agencia EFE: Unos ocho millones de personas, sobre todo mujeres, viven en España en la pobreza o la exclusión social, con menos de 500 euros al mes (20% población)

Queda claro, Montilla y sus medios de comunicación mienten como bellacos. Insultan. Se creen reyes absolutistas de la ilustración, todo para el pueblo pero sin el pueblo.
El que más del 5% de los votantes lo hagan en blanco y que más de la mitad no vote significa que la política (realpolitik decía un calvo con perilla) es un circo romano.

Anuncios