Esta semana CNN+ informa sobre las dificultades que tiene la ONU para seguir manteniendo el “nivel” de las ayudas alimenticias a los países “pobres” (empobrecidos), debido a un “aumento del 20 al 30 % del precio de los alimentos básicos, tipo maíz y soja, debido a la gran demanda de los mismos para la producción de biocombustibles”. Termina la presentadora diciendo: “Estas son las paradojas de la lucha contra el calentamiento global”.
Es evidente de dónde reciben el sueldo los impresentables estos. Decir semejante sandez mientras en las imágenes salen niños comidos de moscas con las barrigas hinchadas es para…
El calentamiento global, efecto invernadero o cambio climático, en principio se está produciendo, hasta que no se demuestre lo contrario, por la acumulación en la atmósfera en los últimos 200 años de gases “con efecto invernadero”, el principal o más abundante es el CO2, anhídrido carbónico, (junto con el metano), que se produce principalmente por la combustión de derivados orgánicos, como puede ser el petróleo y derivados, pero también por LOS BIOCOMBUSTIBLES. Pero el cambio climático lo produce también, en la misma medida, la deforestación, la contaminación de las aguas, la desertificación, procesos derivados de la producción a gran escala de alimentos, o cultivos y ganadería intensiva.
O sea, los biocombustibles contaminan más que los fósiles y además, MATAN de hambre. Sin embargo CNN se empeña en darle la vuelta a la tortilla, hace de portavoz de Bush, de las compañías “petroleras” que pasan a ser “verduleras”, lo importante es hacer dinero, ya sea a costa de la muerte de cientos de miles de iraquíes como de la de millones de niños en todo el mundo.
En EEUU circulan unos 250 millones de coches, con cilindradas el doble que las europeas. Quieren mantener ese estilo de vida a toda costa, aunque sea a costa del alimento del mundo. Pero para conseguir esto tienen que hacer creer que echarle maiz al depósito del coche es ecológico, para eso están SUS portavoces, los libres e independientes medios de comunicación.

Anuncios