Me sorprende el documental de Cuatro: “Sin papeles“. Gabilondo explica y demuestra cómo las obras faraónicas de Gallardón, las urbanizaciones de lujo madrileñas y las remodelaciones de la sede del PP de la famosa calle génova, se hacen gracias a la “explotación” de trabajadores sin papeles. Denuncia, este progre, que hay sólo 15 inspectores de trabajo en Madrid. Y lo atestigüan declaraciones de sindicalistas de UGT que dicen “no pueden hacer nada”, porque los trabajadores se esconden cuando llegan a hacer una visita.
Se ven abogados de traje y corbata, con el cinismo habitual, aconsejar a los trabajadores sin papeles afectados a que denuncien la situación, a pesar del riesgo de expulsión.
Los brasileños que trabajaban en la M30, no sólo trabajaban meses sin descanso, por 3 € la hora, sino que son acusados encima de falsificación documental, son vulgares delincuentes.

Lo que no dice el documental es que el “crecimiento” económico del que presume ZP se basa en la explotación, de autóctonos y foraneos, y que para conseguir chuparle la sangre a TODA la clase obrera hace falta la esclavitud, la sobreexplotación, un “agravio comparativo” que sustenta a sindicatos, abogados laboralistas y sobre todo a TODOS los empresarios españoles (y sus representantes en el parlamento), que por muy honrados que sean, basan sus beneficios en la explotación de sus trabajadores. Pero esto como todo tiene sus matices. Una de las empresarias que sale como la más mala malosa, cobraba subvenciones de la comunidad de Madrid (6 m. de € si no recuerdo mal) por mujer emprendedora o algo así. Esta empresaria, además de extranjera, era negra. ¿cuál es la importancia de esto? Pues que en el documental no dice para quién construía la empresa de la emprendedora, para quién trabajaba esta sub-sub-subcontrata.
Parece que estoy oyendo los comentarios de la gente, hay que ver cómo puede haber gente tan hija de puta como para desnudar a un trabajador después de morir en el tajo y acusarlo de entrar a robar, todo porque no tenía papeles. Y es que el documental aquí desvía la atención, primero al coraje de la madre del muerto(que lo tiene) y lo que más me llama la atención es la santa bendición que tiene la familia de empresarios que hizo tal barbaridad. Según el cura del pueblo, “se ha destrozado a una familia, que está sufriendo mucho”. Es verdad, la iglesia defendiendo a los de siempre, y los medios progres del grupo PRISA desviando la atención. Es como las pelis de polis corruptos yanquis, donde los polis corruptos pueden ser muchos y muy malos, pero siempre, siempre, de alguna manera, el sistema funciona y “arregla el percal”

Anuncios