Ha salido un nuevo periódico, “Público”, se ve que los antiguos portavoces del PSOE, tienen “PRISA” por ganar más dinero, por hacer más relaciones con la mafia de Miami, con promover golpes de Estado en América latina, etc. Y el PSOE en esas cosas no se mete, además ahora tienen un buen portavoz en el médico de familia Emilio Aragón, con Mediapro (La Sexta, Público).
Hay que reconocer que Público es un periódico más legible, y cuesta 50 céntimos, aunque no deja de ser un periódico al servicio del BSCH. Por ejemplo:
En la edición del sábado 13-10, en la página 26 explica cómo vivir en un “piso” de 13 m2. Como “buenos” periodistas se limitan a transmitir la voz de los que mandan. Así la consejera de vivienda de Madrid dice que aunque es ilegal vender pisos de menos de 25 m2, como esos se hicieron antes de la entrada en vigor de la normativa, pues no es ilegal. Se van al ministerio de vivienda y echan balones fuera diciendo que es cosa de los ayuntamientos, que por ejemplo en Granada hay cuevas habitadas por personas “y no es lo mismo aplicar la misma norma en estos municipios que en las grandes ciudades”. Las cuevas en las que he dormido en Granada son más cómodas, habitables y dignas que cualquier cuchitril “legal”. Un periodista con un mínimo de dignidad se iría a ver una cueva, daría la opinión de aquellos que luchan por una vivienda digna y sería más imparcial.
En la página siguiente el titular es “Bienvenidos a la era del petróleo cada vez más caro”. Aquí dicen que los dos aspectos claves para la subida del precio del petróleo son la oferta y la demanda. Que los perjudicados son los consumidores y los hipotecados, y los beneficiados los “países” productores y las petroleras. No sé exactamente a qué se refiere con “países”, pero la miseria de Nigeria, Arabia Saudi y otros “pueblos” de “países” productores me hace pensar que los beneficiados son los POSEEDORES de la extracción, producción, refinamiento y comercio. O sea las multinacionales. Los únicos países que conozco reinviertan los beneficios en la población son Venezuela y Bolivia.
Lo más sorprendente de la noticia es que culpan al “mercado” (oferta y demanda) y a los países productores por no producir a tope de su capacidad, de la subida del precio. ¡Pero sin embargo en el 2007 la demanda de petróleo se ha reducido! Los que cacareaban con que el precio de la vivienda subía por la gran demanda, cayan cuando cae la demanda y no los precios.
Es evidente que en ambos casos son los especuladores, el sistema capitalista con sus ansias de lucro (como diría John reed en “rojos”), el que lleva a los “consumidores”, vamos a los trabajadores del mundo a seguir enriqueciendo a una minoría, que en nuestro país son diez familias históricas (sic)y cerca de una veintena de empresarios adinerados que tienen bajo su mando a 19 de las 35 mayores empresas cotizadas en España.

Anuncios