Todo hace pensar que el “gran duelo” del año será entre Obama y McCain. Es curioso que McCain sea el continuismo respecto a Bush. Digo gracioso porque el primero luchó en Vietnam y cayó prisioniero, y Bush es un desertor borracho.

Yo no imaginaba que el discurso de Obama fuera tan “progresista”. A su lado ZP es republicano (sic).

Obama esta noche ha hablado de salir de Irak, de que él siempre estuvo en contra de esa guerra. Que ese dinero se tendría que haber gastado en escuelas, carreteras, sanidad y pensiones. Y que él hará que vuelvan las tropas de Irak.

Pero lo más sorprendente ha sido que en 3 ocasiones ha atacado a la todopoderosa Exxon Mobile, ha llegado a denunciar que el cambio energético en el país no será fácil porque esa empresa gana millones de dólares. No sólo denuncia a las multinacionales, sino a los lobbies. Está en contra de reducir los impuestos porque eso sólo beneficia a los ricos, y que no se puede gastar en guerras un dinero que no existe.

Por supuesto no deja aparte el patriotismo. Repite hasta la saciedad lo del sueño americano, lo de cómo él nació en una familia pobre y gracias al “amor, educación y esperanza” que le dieron sus padres, ha conseguido llegar ahí. Y “eso es lo que tenemos que dar a todos los americanos”. Porque él luchando consiguió dar trabajo a los parados, consiguió que gente sin seguro médico lo tuviera. No va a ser algo fácil, dice que no tiene la cabeza en las nubes. Dice que McCain es un héroe, como su abuelo que luchó contra los nazis, o como los padres de la patria que lucharon por la libertad en contra de un obsoleto imperio británico. O sea, mezcla la guerra de vietnam, con la 2ª, con la independencia….Muy típico.

Es muy inteligente, y hace algo muy “yanqui”, recurre a la personalización para ejemplificar lo que él conseguirá. Pone el ejemplo del padre que va a trabajar antes de que amanezca y que se pasa la noche en vela pensando en cómo pagar las facturas. Llega a usar nombres propios, fulanico, menganico. Pone muchos más ejemplos, el granjero, el maestro, el estudiante que no puede pagar la universidad, el mayor que tiene que trabajar. (algo impresionante, la cantidad de abueletes que hay trabajando por todas partes). Espero que os hayáis hecho una idea de qué es Obama. Pero, ¿quién es este tío? es el salvador. Es un populista. Éste SÍ que es un populista, y no el otro negro. Porque no será capaz, si es que realmente lo pretende, de solucionar todos esos problemas. Pero habla tan bien, es tan inteligente, y además ¡es negro!

Y aquí es donde quería llegar. Este país está en una grave crisis económica, para los pobres por supuesto, los ricos siguen aumentando sus beneficios. Las paradojas de este sistema han hecho que se escape de la censura muchas de las barbaridades de Irak. Las suficientes para dar una lección al mundo entero y para escandalizar a la mitad de los estadounidenses. (la otra mitad está tan “contenta”). Por lo que hay una crisis política +crisis económica + puntofijismo, hace que se necesite una persona que le salve las papeletas no al sistema, pero sí a su credibilidad.

Este tío no podrá contra las empresas aseguradoras, ni contra las multinacionales energéticas. Pero si la semana pasada recibió 8 millones de $! ¿de donantes pobres? ja!

El lobo se lava los dientes a menudo, pero esta vez se ha está haciendo una ortodoncia. ¿quién le arrancará los piños?

Anuncios