Lo han intentado de varias maneras: comprando ministros, organizando golpes de Estado, secuestrando, con paros petroleros, financiando organizaciones políticas desestabilizadoras, reteniendo productos básicos alimenticios para generar escasez…y ahora, como medida desesperada intentan la guerra.

Llevamos varios años temiendo que EEUU intentaría generar un conflicto entre Venezuela y Colombia. Pero nos resistíamos a creerlo. Y mucho menos cuando Venezuela está haciendo grandes esfuerzos para conseguir la liberación de los presos en manos de las FARC. Cuando consiguen la liberación de 4 políticos colombianos, Uribe responde con esto:

¿Os imagináis que España bombardeara un campo de entrenamiento de ETA en territorio francés y murieran 17? Pues eso es lo que ha pasado. Es muy importante lo que dice Correa sobre la tecnología utilizada para el bombardeo. Evidentemente es “gringa”.

Y esto es básicamente lo que responde Chávez:

Y por qué se mete Chávez, porque desde hace mucho tiempo grupos para-militares e “inteligencia” colombiana se mueven dentro de territorio Venezolano. Y han llevado a cabo misiones.

Además esto no es un mero conflicto entre Ecuador y Colombia, ahí están implicados países de todo el continente, sobre todo EEUU. Por lo tanto, es una injerencia clarísima, es un ataque de guerra.

Hay que estar muy pendiente de la respuesta por una parte de Uribe, si se disculpa o no. Por otro lado de las FARC, que puede ejecutar de igual manera que el ejército colombiano, a 17 de sus presos. Lo cual a mi parecer sería un grave error. Y por otro, y más importante, el gesto del fascista Uribe hacia Venezuela y al intercambio de prisioneros.

El futuro de la liberación latinoamericana vuelve a ser bombardeado, pero no será “la vencida”.

Para seguir minuto a minuto lo que está pasando os recomiendo entrar en http://www.aporrea.org, ahí están colgando más videos sobre el campamento atacado, etc.

Anuncios