La detención de “la Reme” es la gota que colma el vaso. Acusar de terrorista a una persona que durante años ha luchado por la paz con justicia, y de paso llevarse por delante a la Organización de solidaridad con los pueblos de África, Asia y América Latina, es propio del Juez Garzón. Me pregunto si semejante personaje metería en la cárcel a su primo, muy cercano a OSPAAAL.

Si os fijáis en este artículo, de EuropaPress, a la izquierda podeis ver los sucesivos titulares que ha dado la detención.  Los medios de comunicación sólo atienden a la presunción de inocencia cuando se trata de la implicación de Felipe González en el terrorismo de Estado con los GAL, cuando se trata de una mujer que ha luchado toda su vida por la paz, publican esto. Cientos de luchadores hemos colaborado con OSPAAAL, hemos ido a Cuba o a El Salvador a trabajar, aprender, conocer, compartir, luchar por un mundo mejor.

Los medios de comunicación de masas, como fábricas de pensamiento, con la inapreciable ayuda del Derecho, nos crean tabúes en cuestion de meses o años. Es como la neolengua de Orwell. Lo que hace algunos años era lucha por la justicia social en Colombia, ahora tiene que ser argumentado con eufemismos por la propia OSPAAAL, con una historia de solidaridad con los pueblos, sobre todo los que luchan por su emancipación. Menos mal que todavía queda gente como Petras que pone los puntos sobre las íes. Mientras hace algunos años repartíamos orgullosos y críticos la revista de las farc, Resistencia, ahora eso nos puede costar la cárcel, y tenemos que mordernos los nudillos para no decir que SÍ apoyamos la lucha de las FARC, que nos da igual que utilicen la violencia contra la violencia, o que se financien mediante el envenenamiento por coca de millones de yupies estadounidenses. Que las FARC NO son lo mismo que ETA. Tenemos que luchar contra ETA, porque su sectarismo, su estupidez, su sinsentido, nos arrastra a todos los que luchamos.

Mucha gente sólo es consciente de que la Justicia (el Derecho) está hecha para defender a los poderosos cuando suceden cosas como las de la niña de Huelva. Pero cuando se trata de meter entre rejas la solidaridad y la lucha por la justicia, la “Justicia” utiliza los medios de comunicación para primero convencer a la gente de que las FARC son una organización terrorista y no una guerrilla revolucionaria que lucha por la justicia social en Colombia y luego, para asociar unas siglas que nadie conocía (OSPAAAL) en prácticamente un grupo terrorista.

Pero máldita sea, ¿alquien se ha preguntado qué es el PKK?, si realmente es un “grupo terrorista”. Por qué algunos medios apenas mencionan que la explosión del otro día en Turquía podría ser una explosión de gas.

Garzón, al servicio del Plan Colombia, obedece a un fiscal acusado de asociación con los paramilitares, y utiliza unas pruebas obtenidas de manera ilegal mediante la invasión y el bombardeo de un país vecino por parte de un ejército en guerra. Os aconsejo el artículo de Carlos Martínez.

A todos los que me conocéis quiero que sepáis que igual que es Reme la detenida podría haber sido yo o mi pareja, o cualquier miembro de OSPAAAL. Si la eligieron a ella, es porque es la más luchadora. ¡Que da igual, que lo que meten en la cárcel es la lucha por un mundo mejor.! Y probablemente caerán más como ella. ¿quién será el próximo?

Igual que me pasa con Cuba o Venezuela, no estoy dispuesto a criticar a las FARC, no me da la gana de posicionarme en contra hasta que no se actúe con justicia, con equidad, con la verdad. El terrorista Uribe, que asesina impunemente, no va a tener mi apoyo, si me dan a elegir, elijo como Soziedad Alkoholika:

…COMO LOS FASCISTAS.

Para los que quieran entender la letra de la canción: aquí.

Un artículo importante.

Anuncios