pioneros-por-elcomunismoEmpecé este blog en enero del 2006, más de 100 artículos. Ahora tiene una media de 34 visitas al día, más de 1000 al mes.

Lo empecé porque el panfleto, el cartel y la organización se me quedaban cortas, muy cortas. Porque tenía que aprender a escribir, a transmitir el “discurso”. Porque había que combatir el discurso dominante con más de lo mismo.

Quedaron atrás la Organización (la UJCE) y el panfleto como “elementos revolucionarios”, sigue el blog como elemento discursivo pero también de análisis, y por qué no de “desahogo”.

Puedo seguir mi trayectoria personal e incluso emocional por la cantidad de posts mensuales, por lo escrito (si es más análitico o más descriptivo) o por lo mejor o peor escrito que estén.

Lo que yo pensaba iba a ser un elemento fuerte del blog, la página de descarga de  libros, a la que le he dedicado muchas horas, no tiene muchas entradas. Aunque la de Althusser es la más visitada.

Como curiosidad, buena parte de las entradas son por búsqueda de dos palabras: Tortura y publicidad. Que corresponden con los posts: “¿para qué sirve la publicidad: ejemplos de Endesa y Repsol?” y “Lo peor de la tortura es que funciona“. ¡Qué cosas busca la gente!

Otra es que la palabra Moncadista ha llegado en algún ámbito a considerarse como mi apellido, y ha generado alguna confusión. La verdad es que proviene de los niños de la foto. Niños cubanos que son moncadistas primero (con pañuelo azul) y pioneros después, con pañuelos rojos. Y bueno, el asalto al cuartel Moncada, significa para mí luchar aunque no se vea la victoria cerca. Los niños moncadistas significan batallas ganadas pero la victoria aún por conseguir.

Y voy a ir poniendo canciones que quiero compartir con vosotros, esta es de Albert Pla: La colilla.

Esta canción, de Koma, también viene que ni pintado:

Anuncios