justicia3Es casi imposible no enterarse del asesinato de Laura Alonso, su novio de 32 años, de un pequeño pueblo de Galicia la mata tras una discusión. El pueblo y media España están consternados.  Los medios de comunicación, ávidos de carroña, hacen su agosto en septiembre. La rabia y la indignación se dejan ver y los gritos de ¡cadena perpetua! y ¡pena de muerte! se dejan oír.

En la fórmula uno de la hipocresía nadie para, nadie reflexiona.

Bueno, nadie no, hay algunos que lo hacen. Dice el movimiento por los derechos civiles que hay que “adoptar medidas efectivas para erradicar la violencia machista”.  No dice cuáles, o ABC no las reproduce, pero sí dice que  “en el caso de la muerte de Laura Alonso por su ex novio, el agresor ya había sido denunciado con anterioridad, sin que se evitara que esa persona finalmente acabase dando muerte a esta joven”.

Como suelo hacer, 1º la hipótesis, después la demostración.

En nuestras democracias parlamentarias con justicia “a la romana”, el objetivo de la administración de justicia es mantener el status quo, no impartir Justicia.

Desde el consumidor que es estafado por una compañía telefónica y una multinacional al mismo tiempo, hasta la chica asesinada que retira una denuncia por malos tratos por presiones de la ¡familia del maltratador! la justicia está al lado del poderoso (entendido en un sentido amplio).

Los que conozcáis la situación de la mujer en zonas rurales entenderéis esto. He conocido situaciones de mujeres “sacos de boxing”, a las que se les impide la entrada a los bares, o hacer ganchillo en la asociación de mujeres. No pueden, no quieren o no saben denunciar. En las familias es normal aceptar la situación de maltrato, justificarlo, normalizarlo.

¿qué hacen nuestros gobiernos “sociolistos”? Fomentar el machismo mediante la publicidad sexista (un ejemplo, hay cientos, como los de Axe), o con los estereotipos de “Escenas de matrimonio” si no queréis recurrir a la publicidad privada. Seguro que se os ocurren programas similares en televisiones públicas.

Otras perlas de la administración de in-justicia son: no cumplir la ley interpretando qué es una familia normal, o incluso jueces que justifican las violaciones (en el ´89) si llevan minifalda.

Cuando juzguen al tipo este y lo condenen, dirán que se ha impartido justicia. Y digo yo, ¡y una mierda! Se está impartiendo venganza. La justicia, si lo fuera, hubiera impedido la injusticia desde el primer momento, desde el momento en que una persona en inferioridad, oprimida, sin una real libertad de acción es maltratada y nadie hace nada. El/los culpables de este asesinato son el policía, el fiscal, el juez y el Sistema que conocen la situación de maltrato y no hacen nada: ¡porque la oprimida retira la denuncia! Claro que la retira, normal, está maltratada.  Cínicos, que sois unos cínicos. Es su situación de víctima la que le impide precisamente obtener Justicia.

¿y por qué se arrepiente la familia ahora de que se retirase la denuncia? ¿qué pensaron los padres de la chica de 19 años cuando se atrevió a denunciar que el hijo del concejal del PP, de 32 años la maltrataba? ¿Pensaron que era cosa de novios?¿en qué estaban pensando sus amigos? Me juego el cuello a que alguno de los “actores” pensó que era normal que las parejas se peleeran de vez en cuando.

Se junta el hambre con las ganas de comer. Una sociedad corrompida por la telebasura sexista, conservadora y patriarcal, y que sobre todo tiene una administración de in-justicia que sólo sirve a los poderosos, entendidos estos por los que tienen la capacidad de denunciar, o sea,

  • Entienden el lenguaje legal. No está hecho así por casualidad, sino que históricamente ha sido la herramienta para someter a los “ignorantes”. Para hacer “ley la injusticia, la opresión, la explotación”.
  • Tienen el dinero para pagar la denuncia, los abogados, etc.
  • Tienen el poder.

Y para los que decís que sólo critico y no hago propuestas.

La Administración de justicia, para que imparta Justicia tiene que luchar sistemáticamente contra toda injusticia allá donde y cuando se dé. Y tiene que ser universal, gratuita, implacable y sobre todo preventiva.

Este Sistema surge, se alimenta y se reproduce de la mayor injusticia (o al menos la causa de todas) realizada sobre el ser humano, la Explotación.

Por ello, en el Capitalismo habrá Justicia cuando las gallinas meen.

Anuncios