Corregida y mejorada la traducción, falta le hacía. ¡A difundir!

Howard Zinn, que fue un historiador estadounidense, escribió esta obra de teatro llamada “Marx in Soho“.  Me la compré y como no he visto ninguna versión digital en español, pensé que era importante traducirla, y así lo he hecho.

La obra es un monólogo donde Marx vuelve al presente, pero en vez de llegar al Soho de Londres, lo mandan al de Nueva York. Está llena de humor e ironía, de actualidad e historia, de humanismo y esperanza, de crítica y libertad. Es la reivindicación del Marx humano, utópico. Es un grito contra las todas las tiranías, contra el uso de “su nombre en vano”.

Personalmente creo que en los tiempos de revuelta que vivimos puede ser un texto muy útil. Una obra de teatro para representar en las plazas de España y el mundo.

Tiene sólo 19 páginas, muy fáciles de leer, de imprimir y difundir. Las disfrutaréis. Os animo a que me mandéis sugerencias y correcciones. Todo lo que creáis que se puede decir de otra manera. No encuentro la versión digital en inglés. Para descargarlo sólo tenéis que pinchar en la imagen:

Y como aperitivo, pongo un vídeo de la obra con subtítulos en español.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iSH8uRRUi5U]
Anuncios