El grupo Eulen, creado en 1962, está presente en doce países de Europa y América, con más de 82.000 empleados y unas ventas que en  2009 superaron los 1.300 millones de euros, en sectores como la limpieza, seguridad privada, sociosanitario, logístico, telemarketing, trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente.
El presidente fundador del Grupo Eulen, David Álvarez, ha asegurado que para salir de la crisis en España es imprescindible “sacrificarse, trabajar más y vivir peor”. “Si no, no arreglamos” la crisis económica, ha advertido el veterano empresario.
La última reforma laboral es la puntilla que se le pone a décadas de ataques a los derechos de los trabajadores. Entre estos ataques están las subcontratas. Formas de división de la fuerza de trabajo que llevan al abaratamiento del precio de la misma y a su debilitamiento político y reivindicativo.
Sin embargo, cuando todo parece perdido nos encontramos con ejemplos de coraje, resistencia y dignidad. Este es el ejemplo de los trabajadores de Eulen-ABB en Córdoba. Aquí os dejo una entrevista que he hecho a uno de los trabajadores en huelga.
[audio http://seressinrostro.files.wordpress.com/2012/02/pedro-eulen-entrevista-con-intro.mp3]
Anuncios