El capitalismo nos golpea a diario, a millones de personas les da unos mazazos de los que no hay cojones a levantarse, se llaman hambre y guerra. A los “afortunados” de vivir en los países imperialistas, occidentales que dicen, nos sodomizan con estilo pero sin vaselina.
El millón y pico de familias españolas que no reciben ningún ingreso, los cientos de miles de inmigrantes que esperan por las mañanas en las plazas de las ciudades a que vengan a darles un jornal el mafioso, perdón, el empresario de turno. Pero también a los millones de trabajadores que se tiran 40 años trabajando de lunes a domingo, con 15 días de vacaciones, sin pagas dobles, muchas veces sin contrato…
Pues otra vez tengo que hablar de ejemplos personales. De cómo sufro el capitalismo.
Lo sufro con mi jornada laboral, con mi salario, con los robos. Sin embargo, para todos aquellos que piensan que vivimos en democracia, en aquello de la igualdad y la libertad, os digo que hay gente que no sufre el capitalismo, sino que lo disfruta.
Por ejemplo, el presidente de la CEOE, la patronal española. Toda su vida enriqueciéndose del trabajo de los demás, es su papel, es empresario. Es el jefe de los empresarios. Y lo hacen todos las personas que tienen trabajadores por cuenta ajena. Se lucran del trabajo de otros. Y el Estado lo premia por ello.
Este personaje además lo hace hasta las últimas consecuencias. Habréis visto que lleva un montón de tiempo enriqueciéndose de más, incluso fuera de su legalidad.
Ante esta prueba evidente de lo que es el Capitalismo, el representante de la supuesta izquierda de este país, Llamazares, no tiene otra cosa que decir que:
“si es «modélico» y «ejemplar» tener como presidente a Gerardo Díaz Ferrán”, o que su «respeto por la autonomía de las organizaciones», ya sean empresariales o sindicales, y recalcó que son sus miembros los que deben designar a sus representantes.
En vez de denunciar que el gobierno sabía desde hace un año que Air Comet tenía deudas insostenibles, que no pagaba a sus trabajadores desde hace 7 meses. Y que esto es sólo las ansias de lucro de los capitalistas, intrínseco a su naturaleza. Y que por tanto la única cura, el único remedio es la desaparición física de todo capitalista. Los capitalistas son los que ponen las reglas, la policía será la que mantenga “el orden” en Barajas, y se encargará de seguir protegiendo los intereses del resto de carroñeros que sobrevuelan el aeropuerto.
Mis padres llevan 40 años trabajando de lunes a domingo para conseguir una vivienda digna. Trabajando 10 horas diarias para otros, para la versión pueblerina de Díaz Ferrán. Cuando por fin pueden pagarse unas vacaciones, las de su vida, las de los ahorros de años; no se me ocurre otra cosa que ir a comprar los billetes a Aircomet. ¿Y ahora qué? Ahora a esperar que de los impuestos de los trabajadores españoles se paguen todos esos billetes. Ya no hay billetes asequibles, por lo que es probable que se queden sin vacaciones otro año más.
Mientras, el presidente de la patronal española, no sólo sigue vivo, sino que impune, apoyado por sus colegas de “profesión”, la de ladrón, la de empresario; y criticado por la despreciable IU ¡por su gestión!, y no por representar de manera ejemplar las consecuencias del capitalismo.
¿Qué poderes invisibles hacen que los desposeídos soportemos sin violencia que nos la metan doblada sin un gemido?
23 diciembre, 2009 at 1:56 pm
Entonces…, ¿Diaz Ferrán no es un modélico y ejemplar representante de los empresarios?,Es el mejor!!¿o no representa bien los intereses de los empresarios?. Aparte de criticar sin conocimiento, ¿tu que haces alfredico? Menos palicazos filosóficos y mas currar.No te contesto a lo de la despreciable IU por no faltar, pero que sepas que en este pais los que alientan a los poderosos son los partidos mayoritarios, los pasotas y aquellos q están muy agustico frente al ordenador y que mantienen limpias sus conciencias escribiendo 4 artículos diciendo lo rojos que son,…,no IU.
Salud
Me gustaMe gusta
23 diciembre, 2009 at 2:09 pm
Precisamente lo que digo es que Díaz Ferrán es el representante ideal de la patronal.
Juani, me he roto los cuernos por IU, he estado en las listas electorales en Granada, me he jugado el tipo en Irak, en Génova, en Niza, en Granada…
He soportado a los burócratas de GRanada, han expulsado a los mejores gracias al capitán Grela, a Manuel Morales o a Pedro VAquero que seguro los conoces. Le he dedicado más horas a IU que a cualquier otra cosa en mi vida. La conozco perfectamente. Por eso la critico. No escribo desde mi ordenador, escribo sembrando lechuga, cogiendo tomate, de camarero al lado de tu pueblo, trabajando para curarte el cáncer 10 horas diarias sin contrato…
IU me da traiciones, vaselina para el enculamiento, justifica que el sistema me robe. No tenéis cojones y ovarios para echar a los sinvergüenzas. EScucha las declaraciones de tu diputado, justifica a los ladrones. No acuses sin tener ni idea de quién soy.
salud
Me gustaMe gusta
23 diciembre, 2009 at 4:56 pm
Bueno, yo no creo que esté defendiendo a Díaz Ferrán. Más bien dejándoles en ridículo. Todo es cuestión de interpretaciones…
Me gustaMe gusta
23 diciembre, 2009 at 10:21 pm
Pues, ahí te va lo que pides:
Porque dices:
¿Qué poderes invisibles hacen que los desposeídos soportemos sin violencia que nos la metan doblada sin un gemido?
Cuando tú mismo te has respondido, antes de plantearte la pregunta, ya que has dicho:
Y que por tanto la única cura, el único remedio es la desaparición física de todo capitalista.
Más o menos lo que dice Llamazares:
Porque eso no bastaría, pues además habría que eliminar con ellos a todos los que aspiran a serlo, incluyendo a los obreros que también pequen de eso.
La solución es el cambio de sistema. ¿Conoces tú algún otro sin que pasase a la historia, o sea, de los que no estén de moda, que no sea el sistema capitalista? Pues eso, y aún así, aun habiendo impuesto el nuevo habría que controlarlo ferreamente, al capital, porque querría volver a las andadas. En fin, que, sin comunismo, nada: Sin el amor, las ideas todas son ensoñaciones. Pero no te preocupes,todos podemos soñar. Lo mismo que Llamazares. Lo malo es vivir del cuento, que es lo que pretende él, a cuenta de IU. para brindar a salud de Zapatero.
Me gustaMe gusta
24 diciembre, 2009 at 11:45 am
me llamo jorge soy militante de iu desde 1993 de almuñecar y he visto pasar bastantes meapilas por la organizacion pero comparar a llamazares con diaz ferran es la estupidez mas grande que he leido jamas, mira coje tomates llevo trabajando desde 16 que me vas a contar llamazares es de los pocos con dignidad perdio las ellecciones y dimitio el frutos tanto criticar a lllamazares y fue el que pacto con el psoe en las elecciones del 2000 estoy arto de jente como tu muchas camisetas y poca revolucion y mucho criticar aki en almuñecar tenemos unos cuantos como tu muchos blog muchas criticas pero al final la caseta de la feria y las pegadas de carteles los mismos salud y republica socialista
Me gustaMe gusta
25 diciembre, 2009 at 6:51 pm
Hola Alfredito,
Pues yo te agradezco por tu tiempo, por tu dedicación,y por los artículos que escribes. En este sistema de individualistas, pocos son los que hacen algo.
Y claro que sí: la única solución para acabar con tanto ladroneo, saqueo y muerte, pasará por destruir SU sistema que tanta sangre derrama, tantas montañas arrasa, tantos mares contamina, tantas culturas hace desaparecer, tanta idiotez premia, tanta frustración siembra, mientras mueren los niños en las calles de las grandes ciudades del mundo, y mueren los niños en los corruptos corazónes de los esclavos asalariados…
Qué decirte, mientras escribimos Repsol manda a asesinar a 2 sindicalistas más en Colombia, Sony mueve hilos de muerte en el Congo, Iberdrola inunda un valle más, arrasando con la vida; Mercedes y Boeing venden unos avioncitos fantasmas, y unas mortíferas estructuras de su corrupta industria para bombardear a los resistentes que se esconden y luchan dignamente, en las selvas y montañas de Colombia, de Nepal, de… …Ah!!! y los Piratas(LOS verdaderos), asesinos Saqueadores continúan saqueandonos la vida, el planeta, los mares, los sueños…
Y nos hablan de paz! Ja! Nos hablan de Paz los que nos declaran la guerra….!!
gracias por escribir
y gracias a los que luchan
Me gustaMe gusta
29 diciembre, 2009 at 6:58 pm
Amigos Juani y Jorge, no os habéis podido columpiar más. Cuidado con el aterrizaje.
Me enorgullece decir que conozco a Alfredo a través de nuestra militancia activa en la UJCE. Como él, yo ya no participo en IU, más que nada porque me echaron, junto a todo lo que oliera a PCE en Salamanca (Si es verdad que militáis en IU os sonará el caso)
Os diré que Alfredo no es en absoluto una persona que hable sin conocimiento de causa y tampoco es un tío que sólo escribe en un blog. Alfredo está muy involucrado en la plataforma de investigadores precarios. Aunque vuestras mentes aburguesadas sólo conciban el activismo dentro del paraguas del parlamentarismo y la política profesional (así le va a IU) los que aspiramos a cambiar el mundo utilizamos otras herramientas.
Me gustaMe gusta
3 enero, 2010 at 10:33 pm
Pues yo no te conozco, descubrí el blog por casualidad y te leo desde hace tiempo, unas veces mas y otras menos de acuerdo. No creo que pelearse por ver quien es mas de izquierdas nos ayude a ninguno. Por cierto, las alusiones personales a mi entender sobran, que esto ya parecía libertaddigital.
A ver si nos enteramos de que una reflexión hecha con sentido es válida por si misma, independientemente de quien la haga, que con dos dedos de frente y un poco de vista se aprende de cualquiera.
Sin intención de ofender a nadie.
Un saludo y ánimo.
Me gustaMe gusta
6 enero, 2010 at 2:54 pm
A ver: A cayena decirle que nadie niega aquie que el sistema capitalista sea el problema, si lo entiendes así, estás equivocad@. Pues claro que hay que destruirlo, pero yo te pregunto como, ¿con las grandes masas obreras revolucionarias y concienciadas con la lucha proletaria?¿ con todo este pais con esa conciencia de clase que va a hacer que el PP gane las proximas generales?, yo no se como no estamos pegando tiros en el monte ya con esas masas revolucionarias. No neguemos la realidad que somos personas adultas.
Laso he oido algo de Salamanca, no conozco bien el asunto, de Asturias donde Frutos puso a un tio en el PC, un tio que dice que IU tiene q somerterse a la voluntad del PC y otras lindezas, de …En iu hay problemas por que hay partidos y sectores donde en muchos sitios no hay voluntad de luchar juntos, se ve que pensaran que toda la izquierda desmembrada es mas eficaz.Yo he militado en las JC y siempre he sido simpatizante del PC y sigo estando en el mismo sitio que siempre, ¿y tu Laso?, mientras tu aspiras a cambiar el mundo por otras herramientas, ¿que hacemos de monmento? ¿dejamos que nos pisoteen legalmente como hace el estado?Yo nuca he dicho que el parlamentarismo sea la via para cambiar nada, si no que es otra herramienta mas por q es lo que hay y nno hay conciencia de clase para cambiar ahora eso, bueno, seguramente dentro de un par de años cuando tu hayas recorrido todos los centros de trabajo de toda españa concienciando a los obreros podremos hacer la revoluvión, pero ahora utilicemos lo que hay,sin dejar claro está, la calle, que yo no la he abandonao desde hace mas de 10 años, no es incompatible una cosa con otra.Gracias a que hay mil partidos de izquierdas,corrientes y demás que se creen en posesión de la verdad absoluta estamos como estamos, como tu dices, así nos va, no a IU, sino a toda la sociedad. Tenemos lo que nos merecemos. Bueno un saludo de mi mente aburguesada atodos los hipersupermegarevolucionarios.
Salud
Me gustaMe gusta
6 enero, 2010 at 2:57 pm
Se me olvidaba, Laso mirate algo sobre Chile y Allende.
Salud
Me gustaMe gusta
11 febrero, 2010 at 7:42 pm
Hola a todos. No hace mucho que descubrí esta web y la sigo asiduamente. En verdad no soy lo que se dice un «viejo revolucionario», tal vez viejo si, pero no hace mucho que ha despertado en mí la idea de que es imperativo que los que tenemos la convicción de que el origen de los grandes males del mundo está en el sistema económico imperante, nos movilicemos, organicemos y actuemos.
Se desprende de lo que voy leyendo por aquí, el mal sintomático que embarga a la izquierda, para alborozo del Capital: la desilusión y el desánimo, que ha conducido a la disgregación y a perder de vista un «objetivo final», que debería de unirnos a todos los que tenemos una sensibilidad parecida, aunque cada uno de nostros tenga que hacer concesiones y renuncias en aras de la unidad.
Con su: «divide y vencerás», ellos han vencido.
Es verdad que la «conciencia de clase» se ha disuelto como un azucarillo en la cálida y espesa sopa del llamado «estado del bienestar», caldo aderezado con apetecibles pero efímeros tropezones en forma de sueldecitos de mil euros, algunos derechos laborales arrancados y consumismo para todos.
Pero como era de preveer, por las propias contradicciones del sistema capitalista que no puede conjugar productividad con beneficio para todos, ahora la sopa apesta y aunque bien es verdad que siguen ganando los dos de siempre, PP y PSOE, la alienación del sistema es impotente para convencer al colectivo realmente ganador de todas las elecciones con el 40% de la representatividad total, la abstención.
Hace falta un nuevo mensaje, con el espíritu de siempre, pero con formas renovadas que consiga enganchar y movilizar a ese 40% de la población. Si lo conseguimos muchos más se unirán después.
Pero cualquier posibilidad de éxito pasa inexcusablemente por la UNIDAD de la izquierda.
Saludos.
Me gustaMe gusta